Timpanoplastía

¿Qué es una timpanoplastía?

Es un procedimiento quirúrgico para tratar la otitis media crónica que consiste en una perforación de la membrana timpánica e infecciones recurrentes del oído medio con la entrada de agua, que pueden llevar a variadas complicaciones como infecciones al oído interno, infecciones endocraneanas y mayor pérdida de audición, entre otras.

Su principal objetivo es evitar las complicaciones infecciosas endocraneanas y del oído interno. También se espera evitar las infecciones recurrentes del oído por la entrada de agua y por lo tanto también se espera mejoría de la calidad de vida, permitiendo realizar en el futuro vida normal en cuanto al agua y estabilización y/o mejoría de la audición.

Agenda tu hora HOY

TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

¿De qué se trata la timpanoplastía?

La timpanoplastía consiste en el aseo de la cavidad del oído medio, la reparación de la membrana timpánica y de la cadena de huesecillos cuando es posible. La intervención, se realiza preferentemente bajo anestesia general y se puede realizar a través del conducto auditivo externo (vía endoaural), o por detrás de la oreja (vía retroauricular).

Como materiales de reparación del tímpano se utilizan tejidos del propio paciente (injerto de pericondrio, fascia temporal, cartílago, periosteo y los propios hesecillos) y/o prótesis compatibles con el organismo para reparar la cadena de huesecillos.

Tras la timpanoplastía, se coloca un taponamiento en el conducto y un vendaje en la cabeza. La incisión se cierra, mediante unos puntos de sutura, que se retirarán entre los 5 y los 7 días.

timpanoplastía
timpanoplastía
timpanoplastía
Loading...