Sinusitis

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis crónica se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza (senos paranasales) están hinchados e inflamados durante tres meses o más, a pesar del tratamiento.

Esta afección común interfiere en la forma en que el moco drena normalmente y hace que la nariz se congestione. Respirar por la nariz puede ser difícil y el área alrededor de los ojos suele sentirse hinchada o sensible.

Entre las causas de la sinusitis crónica se pueden incluir infecciones, crecimientos en los senos paranasales (pólipos nasales) o hinchazón del revestimiento de los senos paranasales. También llamada rinosinusitis crónica, la afección puede afectar tanto a adultos como a niños.

Hay tres tipos de sinusitis:

  • La sinusitis aguda es cuando los síntomas están presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.
  • La sinusitis crónica es cuando la hinchazón de los senos paranasales está presente por más de 3 meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.
  • La sinusitis subaguda es cuando la hinchazón se presenta entre uno y tres meses.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Agenda tu Hora Online
TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

¿Qué tratamiento existe para la sinusitis?

Existen diferentes caminos de tratamiento, dependiendo del resultado de los exámenes realizados y su diagnóstico.

Entre estos están los aerosoles nasales de solución salina, corticoides nasales, descongestionantes, medicamentos para la alergia y analgésicos.

En el caso de que el médico determine una infección bacteriana, se utilizarán antibióticos.

Sinusitis
Sinusitis
Loading...