Septoplastía

¿Qué es una septoplastía?

La septoplastía es un procedimiento quirúrgico para enderezar el hueso y el cartílago que dividen el espacio entre las dos fosas nasales (tabique). Cuando el tabique está torcido, se conoce como tabique desviado.

Un tabique torcido es común, pero cuando es grave suele bloquear un lado de la nariz y disminuir el flujo de aire, lo que puede provocar dificultad para respirar a través de uno o ambos lados de la nariz, aumentando el riesgo de sufrir infecciones sinusales debido a un drenaje deficiente.

Si tienes síntomas, como dificultad para respirar por la nariz, que afectan a tu calidad de vida, puedes considerar la posibilidad de someterte a una cirugía para reparar un tabique desviado.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Agenda tu Hora Online
TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

¿De qué se trata esta cirugía?

La septoplastía endereza el tabique nasal mediante el recorte, la reubicación y el reemplazo del cartílago, el hueso o ambos.

Con la cirugía, el tabique nasal se reposiciona hasta la mitad de la nariz. Esto puede requerir que el cirujano corte y extraiga partes del tabique nasal antes de reinsertarlas en la posición adecuada.

Una vez que la septoplastía se haya curado, el paciente debería mejorar su respiración nasal.

Loading...